facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El lenguaje machista protagoniza la primera sesión del ciclo sobre feminismo de Ganemos Sanse

Cartel Ciclo de charlas sobre feminismo organizadas por Ganemos Sanse

La primera sesión del ciclo "Talleres construyendo feminismo", que tiene lugar el martes 13 de marzo en la sede del partido en calle Travesía del Socorro, 15, de Sanse, está dedicada a detectar el lenguaje machista y conocer cómo luchar contra la comunicación discriminatoria.

Ganemos Sanse, la candidatura de unidad popular de San Sebastián de los Reyes, que engloba a Izquierda Unida junto con otras organizaciones y personas a nivel individual, ha organizado un ciclo de talleres bajo el título “Construyendo feminismo” en los que se va a trabajar en la construcción del feminismo a partir de la reflexión sobre el androcentrismo presente en todas las facetas de nuestra cultura y en la sensibilización para detectar los aspectos machistas de nuestro entorno y nuestro comportamiento. Se van a abordar distintos temas, como el cine, la literatura, las “fronteras de cristal” (no solo techos), los espacios femeninos y masculinos, etc.
El primer taller se realizará este martes 13 de marzo a las 19:30 horas en su sede de la calle Travesía del Socorro, 15 de San Sebastián de los Reyes con el título “Combatiendo el machismo desde el lenguaje” y abordará uno de los principales aspectos de la construcción simbólica y material del heteropatriarcado: el lenguaje sexista. Dicho taller será impartido por Margarita Almela Boix directora del Seminario Internacional de Literatura y Mujer y que también dirige y coordina el ciclo de talleres.
“En la primera sesión se tratará el tema de lenguaje y sexismo y se trabajará en la sensibilización para percibir las estrategias comunicativas de discriminación. Y en la segunda sesión trabajaremos sobre la construcción de un lenguaje no sexista con estrategias comunicativas de inclusión y visibilización de las mujeres” detalla Margarita Almela.

Actualidad San Sebastián de los Reyes