facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Familias de la E.I. La Comba de Sanse denuncian que solo conocen el nombre de la nueva directora

Carteles en la puerta de la escuela. Fuente: twitter @pat_llorente

Tras la jubilación de la anterior directora del centro, las familias mostraron su inquietud por la selección de la nueva persona para el puesto. Ahora, a punto de cumplirse la primera semana desde que se incorporó la nueva directora, las familias de La Comba reclaman a Cifuentes y al delegado en el Área Territorial Norte, José Carlos Fernández Borreguero, transparencia sobre la nueva dirección y sus planes para el centro.

Los padres y madres de un centenar de bebés de 0 a 3 años, que ya se movilizaron ante lo que consideraban la imposición de una nueva directora por parte de la Comunidad de Madrid, dicen ahora desconocer todo lo relativo a su experiencia profesional y a su visión de la educación infantil. “Estamos hablando de nuestros hijos”, explica una de las madres. “Hoy en día -añade- pedimos referencias para cualquier cosa: para llevar el coche al taller, para hacernos unas gafas… Sin embargo, en este caso parece que no tenemos derecho a saber nada”.
En este sentido, denuncian que al preguntar a la dirección acerca de sus planes para la escuela, obtuvieron como respuesta un “todo se sabrá a su debido tiempo”.
En su comunicado, las familias han destacado que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tal y como anunció la semana pasada el alcalde, Narciso Romero, a través de su perfil en Twitter con el siguiente mensaje: “En la reunión con los vecinos del barrio en que se encuentra la Comba ya se dijo que haríamos una declaración institucional de apoyo y que nos reuniríamos con la Delegación de Área Territorial para hablar con la Comunidad de Madrid sobre este tema”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes