facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Dos nominados a los Goya, en la primera sesión del año de ‘Sanse, cortos en abierto’

Cortometraje "Madre" de Rodrigo Sorogoyen

Los asistentes a ‘Sanse, cortos en abierto’ podrán ver dos de los cortos nominados al ‘mejor cortometraje de ficción’ de los Premios Goya 2018 (Madre y Australia) el viernes día 19 de enero, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Formación, Av. Ramón y Cajal,5.

A estos dos títulos les acompañan en esta sesión, cortos de estreno, cortos de producción internacional, cortos muy cortos y cortos ya ampliamente reconocidos en certámenes y festivales. De hecho, "Madre", dirigido por Rodrigo Sorogoyen (director de la aclamada "Que Dios nos perdone" en 2016), ya tiene el premio Comunidad de Madrid.

Como siempre, una muy variada selección de cintas para disfrute del numeroso y fiel público de esta iniciativa de El Cortometrajista, puesta en marcha con la colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Los cortos programados son:
• Flygande mattan, de Juana Andueza. ¿Quién se cree que por 100 sueros una alfombra puede volar? (5 min.)
• Foley artist, de Toni Bestard. Un técnico de sonido especializado en efectos Foley (las recreaciones de los sonidos de una película no grabados directamente durante el rodaje) sufre un accidente que le obliga a reposar en su casa durante unos días. En ese tiempo la atractiva vecina de enfrente recién instalada se convertirá en su musa sonora (18 min.)
• Time lapse, de Christian Avilés. Cuidado con lo que deseas... (2 min.)
• Australia, de Lino Escalera. Carla recibe una llamada. Es Raúl, el chaval que le pasa cocaína. Se conocen desde hace unos años, pero nunca han intercambiado más de dos frases seguidas. Esta noche será la última noche que Raúl trabajará como camello. Quiere cambiar de vida. Se va a Australia, a trabajar de jardinero (14 min.)
• M.A.M.O.N. (Monitor Against Mexicans Over Nationwide), de Alejandro Damiani. Mientras Trump es sometido a una cirugía, un portal hacia otra realidad se abre. Los latinos residentes en Estados Unidos se ven transportados al desierto en la frontera, dividida por un muro, Allí se desata una batalla épica entre un robot mecha, conducido por Trump, y varios mexicanos estereotípicos. (5 min.)
• Madre, de Rodrigo Sorogoyen. La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera (18 min.)

Actualidad San Sebastián de los Reyes