facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse abre una oficina para recoger documentos personales de víctimas de la represión franquista

Dicha oficina está abierta en el Centro Actúa (c/ Dos de Mayo, nº 6) los primeros y tercero martes de cada mes, de 18 a 20 horas. Su objetivo es que los documentos de particulares queden archivados y conservados para la posteridad.

La oficina cumple con el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Plataforma por la Comisión de la Verdad, cuyo objetivo es facilitar a los familiares de las víctimas de la dictadura franquista la entrega voluntaria al Archivo Municipal de los documentos, fotografías, etc. de sus familiares asesinados o represaliados por el franquismo, garantizándoles el depósito y la conservación de los mismos.
La portavoz del gobierno de Sanse Tatiana Jiménez, ha explicado que se digitalizarán todos los documentos que se aporten, devolviéndose los originales a las familias que deseen conservarlos.
Los documentos originales que las familias quieran donar se entregarán en un acto público al Archivo Municipal. Posteriormente el Museo Etnográfico habilitará un espacio para incluir en sus fondos este periodo de la historia local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes