facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Montoro apercibe al Ayuntamiento de Sanse por incumplir el pago a proveedores

Ayuntamiento de Sanse con grúa al fondo

La razón es que no está haciendo dichos pagos en menos de un mes, como marca el Ministerio de Hacienda, aunque el gobierno local estima que dicho ministerio ha tenido un cambio de criterio al respecto.

Las alarmas saltaron la pasada semana cuando el ministerio de Hacienda envió una carta a 660 ayuntamientos de toda España, entre ellos el de San Sebastián de los Reyes, para comunicarles que han incumplido los planes de ajuste que se habían comprometido a realizar a cambio de los fondos de liquidez facilitados por el Estado central en 2012 para hacer frente al pago a proveedores.
La concejal portavoz del gobierno sansero, la socialista Tatiana Jiménez, señala que el ministerio les ha apercibido “por el incumplimiento del pago medio a proveedores”.


Jiménez añade que esto se debe a “una diferencia de criterio” porque “cuando el ayuntamiento suscribió este compromiso, entendimos que había otros treinta días adicionales a los 30 que nos facilita la ley de estabilidad presupuestaria. Por lo tanto nuestro compromiso ha sido pagar en menos de sesenta días, que es lo que estamos cumpliendo”.
Hacienda ha señalado en la carta enviada a los ayuntamientos que podría haber un control adicional de la Intervención del Estado, e incluso aplicarles las medidas más duras de la Ley de Estabilidad, que incluye la disolución de la corporación local.
Sin embargo, la concejal ha afirmado que “no debe cundir la alarma" entre la ciudadanía, puesto que “el ayuntamiento no está incumpliendo la norma y no estamos en peligro de ser intervenidos. Es una alarma que no tiene razón de ser, porque tenemos nuestras cuentas saneadas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes