facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Entre 60 y 750 euros de multa en Sanse por abandonar excrementos caninos en la calle

Cartel de la campaña "Tu perro, tus cacas" de Sanse

Además de las sanciones económicas, el Ayuntamiento de Sanse advierte mediante la campaña "Tu perro, tus cacas" que es obligación de los propietarios de canes recoger sus excrementos.

La campaña institucional recuerda que el objetivo es que todos los vecinos puedan disfrutar de las calles limpias de excrementos.
Paralelamente, el Ayuntamiento señala que ha realizado una "notable inversión" en las áreas caninas y expendedores de bolsas para los propietarios de los perros.
Y añade que en Sanse hay en este momento 12 áreas, con 26.142 metros cuadrados de superficie total. Paralelamente, se han instalado 94 expendedores de bolsas para las mascotas en la vía pública y 22 más los aledaños de los parques y jardines de la ciudad, y se han dispensado 425.000 bolsas solo durante el año 2017, lo que ha supuesto un gasto aproximado para las arcas municipales de 7.000 euros.
La concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba, señala que la campaña es "irremediablemente necesaria" ya que se trata de un "problema cotidiano" que se encuentra cualquiera cuando sale a la calle.
La edil puntualiza que" la gran mayoría se hace cargo de las deposiciones de sus mascotas", pero existe una minoría que no lo hace y causa un grave perjuicio al resto de vecinos y vecinas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes