facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Código ético de tres clubes deportivos de Sanse para prevenir la violencia

Niños jugando al fútbol en Sanse

Los clubes sanseros de fútbol U.D. San Sebastián de los Reyes, Juventud Sanse y Carranza han comenzado a aplicar un código ético que asegure el buen desarrollo de aspectos tan importantes como la práctica deportiva, la gestión, la organización y las prestaciones a los usuarios inscritos en estos clubes.

Este código ético es fruto del convenio suscrito recientemente con la Concejalía de Deportes y nace de una iniciativa que pretende “sentar unas bases que permitan la creación de un marco de cooperación y respeto entre instituciones que favorezca la colaboración y el trabajo conjunto de los clubes entre sí y con el Consistorio”.
El concejal de deportes de Sanse, Javier Heras, señala que el código ético no solo se aplica a aspectos deportivos, como el fomento del compañerismo (entre jugadores mismo equipo y con los de otros clubes con quienes se enfrenten en el campo de juego), sino también a asuntos relacionados con la gestión como es la regularización de contratos con trabajadores y voluntarios de los clubes. 
Además el código de Buenas Prácticas incluye el trato justo y la no discriminación de ningún usuario por razones de género, origen o condición social y el establecimiento de un programa interno para el cuidado del medioambiente.
Heras afirma que “se trata de un avance para nuestra ciudad, ya que se logra unificar buenas prácticas entre los tres clubes de fútbol, y además su base social está formada por más de 2.000 deportistas de todas las edades".
Igualmente, el edil  destacó que estos clubes tienen equipos participando en diferentes ligas en toda la región y en el territorio español, por lo que también se traslada una imagen de compañerismo y buen juego de la ciudad a otros equipos.

Actualidad San Sebastián de los Reyes