facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Premio en Sanse al escritor Emilio Saavedra, que difunde la historia del pueblo

El escritor Emilio Saavedra

Saavedra ha conseguido el premio Pedro Rodríguez El Viejo mientras que la asociación El Cortometrajista recibirá el de Francisca La de Bártulo. Estos premios, que destacan la labor de vecinos y asociaciones de la ciudad norteña, se entregarán el 14 de enero de 2018.

La XIVª edición de los premios Pedro Rodríguez “El Viejo” y Francisca “La de Bártulo” que concede la asociación desde principios de la década de los noventa del pasado siglo ya tiene ganadores.
El escritor Emilio Saavedra Alcalá, consigue el premio Pedro Rodríguez “El Viejo”, por difundir la historia y el nombre de San Sebastián de los Reyes en varias de sus novelas publicadas; la última de ellas “Cuando llegaron los Imperiales”, presentada a mediados de diciembre de este año por el sello editorial local Naperma. En esta ocasión, el hilo argumental transcurre durante los años de la invasión napoleónica -1808-1813-, cuyas tropas se acuartelaron en nuestro pueblo causando todo tipo de penurias a nuestros antepasados.
Por su parte, la asociación El Cortometrajista recibe el premio Francisca “La de Bártulo”, porque a pesar de su corta trayectoria –fue creada en 2014 por su director Juan Bros- se ha convertido en un referente de calidad para los amantes de este género cinematográfico. Sus ciclos “Sanse Cortos en abierto”, así como sus cursos y talleres, gozan de una gran aceptación entre el público.
Ambos premios han sido acordados por unanimidad, según explica la asociación convocante.
La entrega de los premios tendrá lugar a las 12 horas del domingo 14 de Enero de 2018 en el transcurso de un acto que se celebrará en el Centro cultural Blas de Otero –Pº de Guadalajara, 12.- de San Sebastián de los Reyes. La entrada es libre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes