facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Si se puede Sanse dedica parte del sueldo de su portavoz a causas sociales

Iván Cardador, a la derecha (foto: facebook Si se puede)

El partido dedicará unos 2.000 euros del sueldo de este año de su portavoz, Iván Cardador, a financiar proyectos solidarios en una iniciativa denominada Plan Impulsa 2017.


El partido ha anunciado que Apadis, Nortea, Solidaridad Vecinal Sanse y el club Sanse Scrum son los finalistas de dicho plan al que se han presentado 12 entidades con proyectos solidarios.
Los ganadores serán decididos mediante una votación popular, según ha explicado Si se puede Sanse, que por otro lado ha anunciado que volverá a repetir la iniciativa en años siguiente debido "a la buena acogida".

01logoEscucha al portavoz de Si se puede Sanse, Iván Cardador

 


El excedente salarial del portavoz surge a raíz del código ético de Si se puede Sanse que establece que el sueldo de un cargo público de su partido debe ser "como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional".
Cardador explica que como el sueldo de concejal que percibe "es más elevado que esa cifra, la diferencia pasa a acumularse a una bolsa económica que este año asciende a 2.000 euros. Y es un dinero que decidimos dedicar a apoyar causas sociales".

Proyectos finalistas

De las 12 entidades que se han presentado a la convocatoria, han resultado finalistas Apadis (que presenta el proyecto ‘Iguales’), Nortea (que presenta la ‘Escuela de Familias TEA’, para personas con trastorno autista), Solidaridad Vecinal Sanse (con la iniciativa ‘Ayudas terapia Mario’), y el XV Sanse Scrum Rugby Club, que pretende fomentar el ‘Rugby inclusivo y valores'.
"Estamos encantados de que se hayan presentado asociaciones para recibir ese dinero", dice Cardador para añadir que la idea se repetirá en años posteriores para ayudar a más gente.
Los ganadores de la convocatoria se conocerán en febrero de 2018. La idea es convocar una asamblea abierta en enero del año que viene, donde los finalistas presenten sus propuestas, y ab rir un punto de votación durante un tiempo determinado, para que cualquier vecino o vecina de Sanse que haya conocido los proyectos tenga capacidad de decisión sobre cual o cuales son los más idóneos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes