facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Una concentración pide impulsar la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte organiza una manifestación el 15 de diciembre a las 17 horas en el Centro de Salud Rosa Luxemburgo para presionar a la Comunidad de Madrid a construir el prometido ambulatorio de Dehesa Vieja. 

Según esta plataforma, en los presupuestos de Sanidad de la Comunidad de Madrid para el año 2018, no figura el importe previsto (4.293.638€ según datos de la propia Consejería de Sanidad) para iniciar la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja; "solamente están reflejados en los citados presupuestos la cantidad de 171.336€," explica Rafael Herguezábal, portavoz de la plataforma. 

Recuerdan desde la Plataforma que la Consejería de Sanidad madrileña se comprometió a tener terminado dicho centro en Mayo de 2019. "Teniendo en cuenta que los plazos para su construcción oscilan entre 14/16 meses, a los que se han de añadir los procesos administrativos, es fácil deducir que si no se reflejan en los presupuestos de Sanidad del 2.018 el importe necesario para su construcción, tendremos una nueva demora, que como vecin@s y pacientes no podemos ni debemos permitir," añade. 

En el pasado mes de Noviembre el pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional para solicitar a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid que propongan y en su caso aprueben, durante el trámite parlamentario de los presupuestos 2018 de la Comunidad de Madrid, que la partida destinada a la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes se detalle y desglose de forma específica, y con la dotación suficiente.

Sin embargo, desde la Plataforma no se suman a esta moción y plantean una propia a todos los grupos políticos de San Sebastián de los Reyes:

1) El Centro de Salud de Dehesa Vieja es una necesidad inaplazable que debe ser una realidad en esta legislatura.
2) Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con el compromiso adquirido, siendo condición imprescindible para ello que se incluyan en los presupuestos del 2018 la dotación suficiente y nominativa para iniciar su construcción,
3) Los grupos Municipales cuyos partidos tienen representación en la Asamblea de Madrid se comprometen a presentar y votar favorablemente las enmiendas que sean necesarias para que dicha dotación sea una realidad.

"No nos rendimos. A iniciativa de esta Plataforma, Podemos va a presentar en la Asamblea de Madrid una enmienda para que se incluyan en los presupuestos del 2018 el importe necesario para su construcción," concluyen. 

Su última acción es una concentración el viernes 15 de diciembre, a las 17h en el Centro de Salud Rosa Luxemburgo, Avenida de Aragón, 6. y emplazan a "todos los grupos políticos de S.S. de los Reyes a un debate con la Plataforma en los medios de comunicación." 

Actualidad San Sebastián de los Reyes