facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Comunidad amplía el colegio Tempranales de Sanse

La Comunidad de Madrid anuncia la ampliación del colegio Tempranales de Sanse

La Comunidad de Madrid ha aprobado ayer la ampliación del colegio 'Tempranales' de San Sebastián de los Reyes con una inversión que asciende a unos 2.4 millones de euros.

El Consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha señalado en rueda de prensa que con esta ampliación, San Sebastián de los Reyes contará con 225 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria.
La inversión de 2.412.364 euros permitirá construir tres nuevas aulas de Infantil, seis de Primaria, dos aulas de desdoble, una de informática y otra de música en el Colegio Público Los Tempranales de San Sebastián de los Reyes. Además, se hará una zona de administración y despachos, una pista deportiva y un aparcamiento.
Según Garrido, estas actuaciones supondrán aumentar un 3,6 % el número de plazas con respecto al presente curso escolar.
Por otro lado, ante la polémica generada por la contratación de empresas para construcción de centros educativos que anteriormente no habían terminado las obras encargadas por la Comunidad de Madrid, Garrido anunció que la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente "un cambio de los pliegos de contratación" de las obras de construcción y ampliación de nuevos centros educativos.
El objetivo de esta modificación ha sido que la oferta económica deje de ser el criterio único de valoración y se incorporen apartados técnicos y de plazo que mejoren el servicio que prestan las empresas adjudicatarias. Además, habrá sanciones más duras para aquellas empresas que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras para tratar de mejorar la planificación de colegios e institutos y que los trabajos concluyan con más celeridad y garantías.

Actualidad San Sebastián de los Reyes