facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El callejero de Sanse se vuelve progresista y de izquierdas

Centro de San Sebastián de los Reyes desde el aire

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cambia el nombre de varias calles para homenajear al alcalde republicano Manuel Mateo López, al sindicalista Marcelino Camacho y al dirigente comunista Marcos Ana.


El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha realizado un Decreto con el que, según explica en una nota de prensa, "cumple con el mandato democrático del Pleno Municipal". Con esta medida se quiere rendir homenaje a relevantes personalidades, una buena parte de las mismas procedentes del ámbito de la izquierda y del progresismo.

En el Decreto también se sustituye el nombre de la calle Carlos Ruiz por el de Radio Utopía, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Dicho Decreto también recoge el homenaje que el Pleno quería rendir a dirigentes políticos locales, como el primer alcalde de la democracia, el socialista Adolfo Conde, el ex concejal de Festejos y portavoz de Izquierda Unida en la localidad, Norberto Buenhache, y el ciclista y actual concejal consistorial, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

El Decreto otorga asimismo cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad y consistente en rendir honores al sacerdote de la localidad, el ya fallecido Padre Don Hipólito. También, el primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, tendrá un parque con su nombre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes