facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse contará en fiestas con un Punto Violeta para trabajar contra las agresiones a la mujer

El Punto Violeta estará instalado por el Movimiento por la Dignidad de la Mujer AlcoSanse y pretende que las mujeres agredidas puedan denunciar fácilmente, compartir con otros sus miedos y ser acompañadas. El lema de la iniciativa es "En nuestras fiestas, Cero agresiones machistas".
cartel dignimujer fiestas sanse 2016Este Punto estará instalado el sábado 27 de agosto en las inmediaciones de la salida del Auditorio municipal (coincidiendo con uno de los conciertos centrales de las fiestas), y el sábado 28 y domingo 29 de agosto en la Plaza de la Fuente, en todos los casos, de 22 a 24 horas.
Este es el primer año que el Movimiento por la Dignidad de la Mujer AlcoSanse pone en marcha una actividad de este tipo con el fin de conseguir "unas fiestas donde las mujeres puedan disfrutar libremente sin temor a ser agredidas. Unas fiestas a la altura de 2016 y del modelo de convivencia al que debería aspirar cualquier municipio"
El Movimiento organiza igualmente un Pasacalles reivindicativo el viernes 26 de agosto, que partirá a las 22:00 h. a la altura del nº 39 de la Calle Real Vieja, en San Sebastián de los Reyes (a la altura de la Plaza de la Constitución) y continuará, a ritmo de batukada, por Avda. de Reyes Católicos, en plenas Fiestas.
La portavoz del Movimiento por la Dignidad de la Mujer AlcoSanse, Encarni Flores, señala que en anteriores festejos populares en SAnse, "no se han producido denuncias de mujeres debido a agresiones, pero esto no quiere decir que no se hayan producido. Nuestro objetivo es apoyar a mujeres que puedan sufrir esta situación, y acompañarlas, así como crear concienciación entre los ciudadanos".
La entidad ha publicado en su página de facebook una serie de informaciones para detectar violencias machistas, combatir la violencia machista, y qué hacer en caso de agresión.
El documento señala que la violencia machista no sólo es una agresión física, sino también el acoso en los bares y otros lugares de reunión, las "supuestas" bromas y piropos, los insultos, desprecios, humillaciones, celos, chantaje emocional, los tocamientos, o ser presionada a mantener relaciones sexuales.
"Como ciudadanas directamente afectadas por hechos tan graves como las agresiones machistas y violaciones que tienen lugar de forma reiterada y alarmante durante las celebraciones de fiestas populares, tenemos el firme propósito de luchar con todas nuestras fuerzas para que se nos escuche", señala un comunicado de la entidad.
El Movimiento añade que "son las instituciones las que deben dotar de herramientas que permitan revertir la situación de desigualdad en la que nos encontramos las mujeres. Es obligación ineludible de nuestros representantes velar por los intereses de la mayoría, sin esperar a que sean los acontecimientos los que vayan marcando las medidas paliativas, sino llevando la iniciativa para erradicar todo aquello que nos violenta y nos hace menos libres".
"Estamos convencidas de que en el ámbito local, el más cercano, queda mucho por hacer", sentencia la nota de prensa
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: DigniMujer

Actualidad San Sebastián de los Reyes