facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El PSOE de Soto del Real promete un bús-lanzadera al Cercanías de Colmenar hasta que llegue el tren a Soto

El candidato del PSOE a la alcaldía de Soto Del Real y actual regidor, Juan Lobato, ha anunciado que esta propuesta será uno de los compromisos del programa de gobierno que los Socialistas y Vecinos independientes de Soto presentarán a las próximas elecciones municipales del 26M

El autobús-lanzadera será directo hasta la Estación de Cercanías de Colmenar en horas punta, con el fin de atender a la demanda. Funcionará hasta el momento en que llegue el Cercanías a Soto, que es una reivindicación histórica en este municipio. La propuesta será ampliable a otros municipios vecinos que quieran participar en la iniciativa.

Además plantean que, para desbloquear el proyecto del Cercanías a Soto, se llegue a un sistema de cofinanciación de la inversión a 3 bandas entre Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y municipios implicados, “gobierne quien gobierne”. Dicha inversión podría ser de unos 23 millones de euros, según estimaciones de Lobato, y se repartiría entre las diferentes administraciones aunque no en igual proporción debido a que Fomento y Comunidad de Madrid tienen mayores posibilidades económicas que los consistorios.

Según Lobato, con esta propuesta se quiere demostrar que "vamos en serio y que esta inversión es realmente muy necesaria y no un capricho que pedimos porque es gratis".

-Publicidad-

Feria Taurina Colmenar Viejo

Lobato añade su "firme compromiso es continuar con la presión institucional y vecinal, como se ha venido haciendo hasta ahora gobierne quien gobierne en el Ministerio. Pero además nos comprometemos a ofrecer alternativas que permitan desbloquear una situación que perjudica seriamente la vida cotidiana de los vecinos de Soto del Real. No se trata de PSOE, PP, Ciudadanos o Ganemos, sino de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Durante esta legislatura, el Gobierno socialista sotorrealeño ha sido el impulsor de dos grandes movilizaciones comarcales demandando el Cercanías, apoyadas por todos los partidos salvo el PP de Soto de Real, un encierro-informativo, la recogida de más de 15000 firmas solicitando la prolongación de la línea C4 hasta Soto del Real, y numerosas reuniones y conversaciones con Fomento y con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Actualidad Soto del Real