facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

La Oficina de Turismo de Soto del Real abrirá en un primer momento en fin de semana

La ministra de Turismo, Reyes Monforte (segunda por la izquierda), junto al alcalde de Soto del Real, Juan Lobato (centro) y la Directora General de Turismo, Marta Bravo (segunda por la derecha)

Dicha oficina, situada en un local de la Plaza de la Villa, abrirá por el momento sábados y domingos por la mañana y ofrecerá información de la localidad, del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, y de la región.

De hecho, estará conectada con las otras cincuenta oficinas de turismo que hay en la región, con el fin de que se pueda ofrecer información específica de carácter turístico a cualquier visitante.

Tanto el alcalde sotorealeño Juan Lobato como la nueva ministra de Turismo, Reyes Monforte, y la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, visitaron el domingo 17 de junio la citada Oficina de Turismo.

El regidor de Soto del Real manifestó el interés de la localidad por promocionar Soto del Real como destino turístico debido a ser puerta del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Ha añadido que la localidad ya es utilizada por turistas que desean utilizar la localidad serrana como base de operaciones para acercarse al Parque, y moverse por él, o bien ir a la capital.

"Nos hemos encontrado con japoneses que aunque quieran hacer turismo por Madrid, prefieren un lugar más tranquilo y más cerca de la Naturaleza como es Soto", dijo Lobato.

Actualidad Soto del Real