facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Educación acelera el expediente sobre las cámaras ocultas del IES de Soto del Real

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, tras la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanzas Profesionales de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

En relación a la investigación sobre la colocación de cámaras ocultas en un baño del IES Sierra de Guadarrama por parte del director del centro, Van Grieken ha añadido que confía "en los profesionales que tenemos en la educación madrileña" y está convencido que "este director tendrá sus razones. Puede haber cometido una imprudencia pero, en cualquier caso, tenemos que dilucidar porque no podemos tomar una decisión a la ligera", ha defendido.

Van Grieken ha recordado que la Consejería de Educación ha abierto un expediente de información reservada a través de la Inspección Educativa para "recopilar toda la información y a partir de ahí tomar decisiones al respecto".

"Trataremos de acelerar al máximo (este proceso)", ha dicho el consejero, que espera que en "un semana o diez días" puedan contar con todos los detalles de este caso, "independientemente de lo que se haga a través del juzgado".

Según informan agencias de noticias, Van Grieken ha avanzado que esta investigación ésta al margen de la investigación de la Guardia Civil, que se trasladará a la Fiscalía y al juzgado número 2 de Colmenar Viejo, que lleva el caso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real