facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Salesianos El Pilar de Soto gana el Concurso de Lectura Pública de la Asociación de Editores de Madrid

Entrega de Premios del Concurso Escolar de Lectura Pública 2017-2018

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha participado hoy en la entrega de premios del Concurso Escolar de Lectura Pública 2017-2018, un certamen organizado por la Asociación de Editores de Madrid junto a la Comunidad de Madrid. La cita pretende fomentar la lectura entre los adolescentes de la región acercando los clásicos al lenguaje audiovisual y literario que manejan los jóvenes actualmente. Así, desde el pasado mes de septiembre alumnos de ESO y Bachillerato de distintos colegios de la Comunidad han grabado sus lecturas, colgándolas en la web del certamen y distribuyéndolas en varias redes sociales para favorecer su conocimiento.

Los ganadores del Nivel 1 (primer ciclo ESO) han sido los alumnos del CEIPSO El Cantizal por su vídeo La vida es sueño - Aegean Guernica

El colegio Salesianos El Pilar ha resultado ganador del Nivel 2 (segundo ciclo ESO) por su vídeo Soy mujer de alas, no de jaulas.  

Por último los ganadores de Nivel 3 (Bachillerato) han sido los chicos del Colegio Quercus por su vídeo Atrévete a ser beige.  

La convocatoria del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018 ha contado con grandes novedades tanto en su temática como en el soporte elegido. Con el fin de fomentar la lectura, la AEM ha propuesto un doble reto: leer un fragmento de un texto clásico poniéndolo en relación con una obra artística contemporánea y hacer con ello un vídeo. Como resultado ha dado un alto nivel de participación, superando la edición anterior.

Los premios han consistido en:

Nivel 1 y Nivel 2.

Equipos ganadores: un diploma de participación y un pack de libros juveniles por alumno. Para el aula una impresora 3D Bqwitbox 2, un curso de impresión 3D, dos robots educativos Printbot Evolution, un taller de Programación y Robótica y una colección de libros.

Equipos finalistas: un diploma de participación y un pack de libros juveniles por alumno. Para el aula una colección de libros para el aula.

Nivel 3

Equipos ganadores: un diploma de participación y un pack de libros juveniles por alumno. Para el aula una Yincana Misterioso asesinato en el barrio de las Musas y una colección de libros.

Equipos finalistas: un diploma de participación y un pack de libros juveniles por alumno. Para el aula una colección de libros para el aula.

Durante su intervención, Sobrini ha destacado la importancia de acercar la lectura a los jóvenes, y ha manifestado el firme apoyo del Gobierno regional hacia la literatura en todas sus vertientes, como muestra la organización de este tipo de certámenes. “Que los jóvenes puedan leer a Lope o a Cervantes en sus redes sociales de referencia demuestra que la literatura está viva, y desde las instituciones debemos fomentar este tipo de iniciativas que acercan los clásicos al lenguaje de la sociedad actual”, ha afirmado.

Actualidad Soto del Real