facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Encarna Rivero, nombrada nueva Directora General de Servicios Sociales

Cristina Cifuentes y Encarna Rivero, en la presentación de candidaturas municipales del PP en 2015

La ex alcaldesa popular de Soto del Real y actual portavoz del grupo municipal, Encarnación Rivero, acaba de ser nombrada por el gobierno regional como Directora General de Servicios Sociales e Integración Social

La actual portavoz del grupo municipal, Encarnación Rivero, ha sido nombrada por el gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes como Directora General de Servicios Sociales e Integración Social. La noticia fue dada a conocer en el último Consejo de Gobierno.
Rivero ha confirmado que su nuevo cargo político "no es compatible" con ser portavoz del grupo municipal popular sotorrealeño, por lo que tendrá que presentar su renuncia a este último puesto.
Rivero se presentó por primera vez como cabeza de lista del PP a la alcaldía de Soto del Real en el año 2007 y obtuvo la mayoría absoluta. En 2011, revalidó los buenos resultados obtenidos en el 2007, si cabe mejorándolos, lo que convirtió a Soto del Real como uno de los municipios de la Ciudad de Madrid con mejores resultados de su coalición política, el Partido Popular.
Además de Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales "Las Cañadas", cuya zona es la comarca de Soto del Real y sus municipios, también ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, representando a toda la zona norte y eje M-607 de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, la carrera política de Rivero comenzó en 1995 convirtiéndose en Concejal de Educación del Ayuntamiento hasta 2006. De 2003 a 2007, sumó además la cartera de Servicios Sociales, Protocolo y Medios de Comunicación. Paralelamente, en 1999 y en 2003, fue responsable de coordinación de la campaña electoral del partido en la zona de los municipios de la Sierra norte.

Actualidad Soto del Real