facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Una avería en un camión deja sin recogida de basuras a Soto del Real

Basuras depositadas alrededor de un contenedor soterrado en Soto del Real

La situación fue dada a conocer por el PP de Soto del Real con varias imágenes de contenedores de basura con numerosas bolsas a su alrededor sin recoger. El gobierno explica que una avería en un camión impidió recoger la basura el domingo y que se ha abierto expediente sancionador a Recolte, la empresa que da el servicio.

La portavoz del PP sotorrealeño, Encarna Rivero, ha dicho que la imagen que se dió este domingo perjudica al municipio: "Soto del Real cada vez está más abandonado y los vecinos no nos merecemos esto. La basura sin recoger da mala imagen y la gente no tiene porqué aguantar esto".
La portavoz popular añade que las fotos han sido enviadas por vecinos que "quieren denunciar esta situación", y afirma que el gobierno no controla el cumplimiento del contrato con Recolte, la empresa adjudicataria del servicio desde octubre de 2017. Además, el PP ha señalado que algunos contenedores están "mal colocados", con la parte donde se introducen las basuras por el lado de la calzada en vez de por la acera.

01logoEscucha a la portavoz del PP de Soto del Real, Encarnación Rivero


Por su parte, el partido C's Soto del Real ha solicitado al Ayuntamiento la semana pasada que estudie si la empresa de recogida de basuras está incumpliendo el contrato. Su portavoz, Sergio Luna, ha afirmado que “el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, recogida de restos de poda y punto limpio manifiesta claras deficiencias en su ejecución", y ha propuesto que “sean los servicios técnicos los que valoren dicho incumplimiento”.

Luna ha añadido que "de probarse el incumplimiento, habría que aplicar el punto quinto del pliego de prescripciones técnicas y sancionar a la empresa adjudicataria”.
Mientras tanto, el alcalde sotorrealeño, el socialista Juan Lobato, ha reconocido esta mañana en Onda Cero Madrid Norte que la "avería grave" de un camión de basura de la empresa Recolte ha provodado que no se recogieran y que se acumularan bolsas alrededor de los contenedores aunque ha puntualizado que la situación se ha solucionado el lunes por la mañana. 

01logoEscucha al alcalde de Soto del Real, Juan Lobato


Por otro lado, Lobato ha dicho que tras el informe realizado por la Policía Local, se ha abierto un expediente sancionador a Recolte y también se ha comunicado a sus responsables que "deben tener un protocolo de solución para poder dar el servicio en caso de que les ocurra algo como ésto".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real