facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real, próxima cita para reflexionar sobre discapacidad

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas y los Ayuntamientos de Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y El Boalo, Cerceda y Mataelpino, conjuntamente con la Fundación ACTUALFISIO continuan con la celebración del CICLO DE JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD que abordan distintas inquietudes, necesidades, retos y propuestas que afectan a las personas con diversidad funcional, pero también que implican al conjunto de protagonistas que conforman la sociedad y que de una forma u otra son corresponsables en la inclusión social del colectivo.

Continuando con este ciclo, y teniendo en cuenta que el día 4 de Diciembre cumplió el plazo que da la norma para que todos los productos, servicios y entornos sean accesibles también para personas con discapacidad han querido profundizar en esta línea, sabiendo que un porcentaje amplio de pequeños municipios siguen siendo inaccesibles para personas con diversidad funcional, tanto en lo referente al acceso a los edificios como en lo que respecta a la información y participación en actividades y servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Formación y asesoramiento de todos 

La Mancomunidad defiende que es necesaria la formación y el asesoramiento a Responsables Políticos, Arquitectos/as y personal técnico de los Ayuntamientos vinculado a obras e infraestructuras así como profesionales de los Servicios Sociales para que puedan continuar con esta labor y que conozcan los pasos necesarios y los aspectos técnicos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.

Por otra parte y aprovechando el ciclo de jornadas y concretamente este encuentro sobre ACCESIBILIDAD, quieren que las PYMES de sus municipios conozcan la necesidad de adaptar sus negocios e invertir para que el turismo accesible sea una opción rentable, ética y responsable ya que muy pocos negocios son accesibles y por tanto no son una opción para un importante colectivo que demanda productos y servicios de calidad.

Jornada en Soto del Real

La Jornada se celebra el día 2 de Marzo en Soto del Real, concretamente en la Casa de la Cultura desde las 10:00 y hasta las 12:30. Contará con una primera parte en la que ponentes con una alta formación técnica en la materia que expondrán las principales líneas de trabajo, asesorando sobre la Ley y su aplicación práctica, así como sobre los requisitos fundamentales para que las empresas sean accesibles, al menos en cuanto a la edificabilidad.

Posteriormente se abrirá un espacio de debate donde resolver dudas y poner en común situaciones diarias, tratando conjuntamente de dar respuesta y generar diálogo. A esta ponencia asistirán vecinos/as con diferentes discapacidades que ayudarán a comprender la necesidad de encontrar vías para mejorar la accesibilidad del entorno.

Para participar es imprescindible enviar un correo electrónico confirmando la asistencia y el nombre completo, así como la institución o empresa de procedencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real