facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El nuevo puente sobre el arroyo Mediano de Soto del Real ya está operativo

Puente de la Cañada Real Segoviana

Este mes de febrero se cumplen dos años desde que el Ayuntamiento de Soto del Real solicitó la autorización para reparar el puente situado sobre el arroyo Mediano a la altura de la Cañada Real Segoviana. Para su restauración fue necesario el permiso del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

"Dos años de luchas, reuniones, recogida de firmas, visitas a Madrid y escritos para reconstruir el puente que se vino abajo por el paso de un camión," explica el Ayuntamiento sotorrealeño en un comunicado. 

Esta vía, que desde hace dos meses pertenece al Camino de Santiago, es el acceso a las fincas ganaderas, a varias viviendas situadas al lado de la Cañada Real Segoviana y al Refugio La Rodela, gestionado desde hace un año por el Ayuntamiento.

"El nuevo puente es mucho más amplio que el anterior y completamente seguro, con un acabado chapado en piedra que encaja perfectamente con el parque nacional y su entorno," añaden desde el Consistorio. Según el Alcalde, Juan Lobato, “el esfuerzo empleado para obtener la autorización y construir el nuevo puente ha merecido la pena. Agradezco a todos los vecinos su apoyo y colaboración en esta causa”.

Actualidad Soto del Real