facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real estrena servicio de ambulancia para emergencias las 24 horas al día

La portavoz del PP sotorrealeño, Encarnación Rivero, que ha dado a conocer la noticia, ha señalado que el anterior servicio de ambulancia estaba 12 horas al día por lo que "ahora se da un salto cualitativo" al cubrir todo la jornada. El gobierno local ha dado la bienvenida al recurso sanitario pero también puntualiza que "no es un vehículo sanitario exclusivamente para Soto del Real, sino para toda la comarca".

La noticia de la ampliación del servicio de ambulancia ha sido dada por la portavoz popular sotorrealeña, Encarnación Rivero. Según explica, dicho vehículo, de Soporte Vital Básico, incluye dos técnicos de emergencias y tendrá su sede en Soto del Real.
Según el gobierno regional, es un tipo de ambulancia que "además de poder dar soporte asistencial básico en ruta, es medicalizable por lo que permite que personal sanitario (médico, enfermera o ambos) con la formación necesaria pueda completar una dotación tipo UVI móvil si el paciente tuviese necesidades de cuidados críticos en ruta".

La ambulancia está en funcionamiento desde la pasada semana. El PP sotorrealeño ha destacado que es "un paso cualitativo muy significativo" pasar de tener "una ambulancia 12 horas al día a tenerla 24 horas".
Por su parte, el gobierno de Soto del Real ha dado la bienvenida al recurso sanitario, ya que "es un recurso muy necesario en esta zona". En una carta al Director Gerente del Summa, añade que esperan que " los tiempos de respuesta ante las emergencias en los municipios de esta zona y por supuesto en el nuestro se reduzcan gracias a la ampliación de este servicio".
Además, el alcalde sotorrealeño, Juan Lobato, ha puntualizado que "no es una ambulancia exclusivamente para Soto del Real, sino para toda la comarca, y que atenderá las emergencias en toda la zona."
Por otro lado, Lobato también ha lamentado haberse enterado de la noticia "tres días después de la puesta en marcha del servicio y por una carta al consistorio, después de haberse reunido en numerosas ocasiones con el gobierno regional por este objetivo"

Actualidad Soto del Real