facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Los Rancajales de Soto del Real, la zona más afectada por la nevada

Calle nevada en Los Rancajales de Soto del Real

Según el ayuntamiento sotorealeño, en el resto del municipio serrano, los vecinos han podido conducir sin cadenas por el casco urbano, pero los vecinos de los Rancajales (Peña Real y Puente Real) han tenido que echar mano a primera hora de la mañana de estos artilugios para salir de sus urbanizaciones.

El concejal de Transporte, Urbanismo, Urbanizaciones, y Sostenibilidad de Soto del Real, Javier Benayas, ha señalado que el problema ha surgido al "acumularse nieve sobre placas de hielo formadas en las nevadas del último fin de semana".

"En la urbanización de los Rancajales ha habido más problemas a primera hora de la mañana que otros días justamente por esta circunstancia, sobre todo en las calles que están en pendiente", ha señalado Benayas.

01logoEscucha a Javier Benayas, concejal de Transporte y Urbanizaciones de Soto del Real


Por otro lado, Benayas ha añadido que el ayuntamiento ha utilizado la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para avisar a la población de la llegada del temporal, de medidas a tener en cuenta, y también para recibir avisos de los ciudadanos sobre incidencias.

Por su parte, los vecinos han denunciado el atasco a primera hora de la mañana generado en la carretera entre Soto y Colmenar Viejo, debido a las placas de hielo en el vial a la altura del centro penitenciario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real