facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Comienza el cierre de los vertederos de poda conflictivos de Soto del Real

Cortacesped (foto procedente de pagina web ayto. Soto del Real)

Soto del Real tiene 19 recintos de recogida de poda en diferentes urbanizaciones. El Ayuntamiento sotorrealeño ha iniciado un plan para controlar gradualmente la gestión de los residuos de poda en el municipio y eliminar progresivamente los recintos actuales, principalmente los que permanecen abiertos y sin control desde hace décadas.

Según el consistorio, "algunos vertederos están bien gestionados y controlados por las urbanizaciones, pero otros abiertos y totalmente descontrolados, siendo objeto de cualquier tipo de vertido y generando problemas estéticos y de salubridad".
Desde diciembre se ha iniciado dicho cierre progresivo y se ha animado a hacer uso de un nuevo servicio, la recogida puerta a puerta de la poda, que fue anunciada en Onda Cero Madrid Norte en octubre de 2017. En una primara fase se han cerrado los dos recintos de Peña Real y Puente Real y el del parque del Rio (próximo a la escuela infantil). En meses sucesivos se irán cerrando el resto de recintos abiertos y no controlados por las urbanizaciones. Antes de proceder a estos cierres se comunicará por carta buzoneada a los vecinos afectados.
Una vez que se eliminen los recintos de poda, los vecinos de las zonas afectadas, además de poder verter en el punto limpio, tendrán derecho a utilizar el servicio de recogida puerta a puerta de poda que, según el consistorio, "viene utilizándose con éxito" desde hace décadas por diferentes urbanizaciones del municipio como Vistarreal, La Ermita, Sotosierra, Burdiales, Rebollar, etc.

Puedes consultar las medidas del plan de actuación puesto en marcha por el ayuntamiento en este enlace.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real