facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El futuro Centro de Arte de Soto del Real podría estar terminado a finales de año

El concejal de Cultura y Educación de Soto del Real, Manuel Román, así lo ha señalado en una visita que ha realizado con Onda Cero Madrid Norte a las obras del edificio

 

 Centro arte soto en obras

Manuel Román, concejal de Cultura de Soto: "Nuestra intención es tener el edificio terminado a finales de año"
"Este Centro va a ser un cambio sustancial en la programación cultural y de ocio de la localidad del futuro. Tendremos más de 200 butacas de aforo pero además un espacio polivalente que podrá ser utilizado para una obra de teatro y otros espectáculos escénicos pero también para la organización de otro tipo de eventos bajo techo"
El Centro de Arte y Turismo impulsado por el consistorio sotorrealeño es uno de los proyectos más importantes de la presente legislatura.
La inversión anunciada en mayo de 2016 fue de 330.000 euros, pero el concejal ha explicado que se han incorporado algunas mejoras que han elevado la inversión a más de medio millón de euros.
El concejal de Cultura y Educación de Soto del Real, Manuel Román, destaca entre éstas la construcción de dos aulas exteriores a los lados del centro que permitirán organizar exposiciones o ubicar talleres artísticos.
En la visita al edificio en obras, Román ha explicado que cuando se inaugure el edificio, los vecinos se encontrarán con una gran nave rectangular, al estilo de las salas teatrales que se están realizando en los últimos años (las Salas del Matadero, el Teatro del Barrio, o el Teatro de la Abadia, por ejemplo), con un escenario a ras de suelo, y con el público en gradas.
Según el ayuntamiento, las gradas tendrán capacidad para 240 localidades, y serán telescópicas de manera que "se puedan recoger contra la pared en un determinado momento para la organización de espectáculos que necesitan de un espacio diáfano, como el circo"
En este sentido, Román señala que "en este espacio se podrán hacer obras de teatro, festivales, conciertos musicales, y proyecciones de cine, pero también una exposición de coches, un desfile de moda, una presentación cultural, una Feria u otros actos bajo techo".
"Nuestra idea es entrar en la red de teatros de la Comunidad de Madrid, poder disfrutar de espectáculos del Festival de Otoño, y que el Centro de Arte sea un espacio vivo y una referencia cultural para toda la comarca", señala el concejal de Cultura y Educación.

 

Actualidad Soto del Real

banermilenium_garantiadental

IVECO

marbris hamburguesas

Renault Autofer