facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, será el tercer candidato para liderar el PSOE de Madrid

Se medirá con Sara Hernández, actual responsable de la federación y alcaldesa de Getafe, y José Manuel Franco, portavoz adjunto en la Asamblea y coordinador regional de la campaña de primarias del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

juan lobato oct 2015Lobato (en la foto adjunta, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte) presentó en febrero de este año el documento "La España que queremos y el PSOE que necesitamos" en el que un grupo de afiliados socialistas madrileños plantea una "apertura total" del PSOE. Ahora encabeza lo que define como un proyecto "de unidad de acción con Ferraz y Pedro Sánchez".
Lobato subraya que su proyecto lo forman "compañeros que apoyaron y representaron a las tres candidaturas".
Entre los aspectos que presenta en su candidatura, está que solo compatibilizaría un cargo institucional y un cargo orgánico. Si saliera elegido en las primarias del PSOE de Madrid, dimitiría como diputado en la Asamblea de Madrid para "centrar los esfuerzos en recomponer" el partido, "reconectar con los sectores progresistas" de Madrid y "cumplir" con su compromiso institucional con los vecinos del Ayuntamiento que gobierna desde 2015.
La ejecutiva regional acordó la pasada semana que las fechas para la votación del proceso sean el 30 de septiembre y el 7 de octubre. El 13º congreso de la federación madrileña tendría lugar del 20 al 22 de octubre.

 Vídeo con el que Juan Lobato presenta su candidatura:

Actualidad Soto del Real

banermilenium_garantiadental

IVECO

marbris hamburguesas

Renault Autofer