Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

La próxima Consulta Ciudadana de Soto del Real será una encuesta sobre el urbanismo local

pregunta ciudadana 2
 

El pleno municipal de Soto del Real ha aprobado el 17 de mayo una nueva convocatoria de consulta ciudadana, la tercera en lo que va de legislatura (en la foto, un momento de la anterior consulta ciudadana) tras la del 4 de diciembre de 2016 y la del 15 de mayo de 2016.
Juan Lobato, alcalde de Soto del Real: "Es una pregunta enormemente trascendental porque entre todos vamos a poder decidir y opinar sobre cómo queremos que sea el Soto del Real del futuro".
"Podremos opinar sobre si queremos que venga el Tren de Cercanías a Soto del Real, si queremos que haya alguna superficie comercial, si queremos que se crezca en un número determinado de viviendas, o si queremos (o no) que se peatonalice el centro del casco urbano, entre otras cuestiones".
La Consulta Ciudadana también incluirá una nueva fase de los Presupuestos Participativos. Los vecinos podrán elegir entre 13 proyectos que se han propuesto en consejos sectoriales en los últimos meses por particulares o asociaciones, y que han llegado a la fase final con una cuantificación económica por parte de los servicios municipales. Los proyectos que tengan más votos serán finalmente los que se lleven a cabo
Lobato ha explicado que "hay propuestas tan interesantes, como un parque de agua, para utilizar durante el verano, con jardines y elementos de agua; un parque para practicar parkour (que ha propuesto un grupo de jóvenes); o la instalación de placas solares en edificios municipales"

Mientras tanto, el PP expresó su opinión contraria a la consulta ciudadana, como ha hecho en las anteriores convocatorias. La portavoz de PP sotorrealeño, Encarnación Rivero,  entiende que dichas consultas sonuna "dejación de funciones" del partido gobernante, el PSOE, que se presentó a las elecciones municipales con un programa electoral determinado que es el que deben cumplir.

"Que no dejen la patata caliente de las decisiones en los ciudadanos, que por cierto, cada vez menos ciudadanos participan en las preguntas ciudadanas", ha afirmado Rivero

Noticias relacionadas 

La gestión compartida del agua en Soto del Real gana la II consulta ciudadana

Los vecinos de Soto decidirán el 4 de diciembre en qué invierte el municipio 150.000 euros

La primera Consulta Ciudadana de Soto del Real llega a una participación del 23%

Un 68% de los votantes de la Consulta Ciudadana de Soto del Real, en contra de festejos taurinos con dinero público

El alcalde de Soto del Real califica de “histórica" la consulta popular organizada para el 15 de mayo

Actualidad Soto del Real

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version