Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Soto del Real se ahorrará un 20% con la nueva empresa de limpieza viaria

pleno marz 2017 soto real

 

El contrato será por tres años, y la empresa recibirá unos 465.000 euros por año para acometer dicho servicio que en anteriores años ha sido realizado por Cespa
Juan Lobato, alcalde sotorrealeño: "El cambio en la recogida de basuras y limpieza es un hito histórico en el municipio después de cinco años de un servicio bastante limitado y defectuoso para los intereses de los vecinos, debido al pliego de condiciones del contrato anterior"

"Se ha hecho un pliego totalmente nuevo, milimétricamente diseñado con la ayuda de los vecinos para identificar las obligaciones de la empresa adjudicataria. Se han presentado tres empresas importantes al mismo"
"La rebaja que ha hecho Recolte de la licitación, de 580.000 a 465.000 euros, se ha conseguido porque la empresa ha hecho cambios en el sistema, como la instalación de sistemas de 'smart city' y contadores electrónicos en los cubos de basura, de manera que recogerán en función del llenado de los contenedores y de las necesidades del servicio. Esto ahorra mucho coste a la empresa y también para los vecinos, que pagarán menos por el servicio"
Lobato señala que "el contrato pretende dar un salto y una transformación enorme en la gestión de los residuos de poda en el municipio, que son más del 50% de los residuos que se generan. A partir de ahora, se instalarán un sistema de recogida puerta a puerta, que eliminará los desastrosos vertederos que hemos tenido funcionamiento los últimos cinco años y que han generado problemas a los vecinos. En este sistema cada vecino podrá solicitar que se recoja su poda en la puerta de casa"
El PP se abstiene

El punto fue aprobado por el voto favorable de los partidos de la corporación a excepción del PP que se abstuvo. La portavoz de este partido, Encarnación Rivero, considera que la "bajada del precio de licitación es tan importante que nos planteamos su eficiencia a lo largo de los próximos años. Al final, las empresas funcionan porque ganan dinero, pero esta empresa va tan a la baja, que nos mostramos escépticos sobre la eficiencia de la empresa"

 

Noticias relacionadas

"Detectores de llenado en contenedores permitirán programar rutas de recogida más eficientes", concejal de Sostenibilidad de Soto

El Pleno de Soto aprueba un nuevo pliego para la gestión de la limpieza calificada de 'nefasta'

Actualidad Soto del Real

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version