facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Viseras 3D, batas o mascarillas: La Sierra Norte de Madrid se moviliza contra el covid19

  • Políticos, técnicos municipales, cuerpos de seguridad, asociaciones como Greenpeace, el grupo de acción local Galsinma y centenares de vecinos serranos participan en la plagaforma de acción social Acción Sierra Norte CV19.

  • Dicha plataforma se vertebra en varias iniciativas: la creación de viseras 3D, la realización de mascarillas, batas o monos de trabajo, la recolección de material de desinfección o la entrega a los profesionales que están trabajando en la callle, centros sanitarios o residencias de ancianos.

Por el momento, y según explican los impulsores de la Plataforma Sierra Norte Acción CV19, en 72 horas se han hecho más de 1000 mascarillas, 100 viseras 3D y 100 batas, impermeables y monos de tabajo. También se han recogido mantas, material de desinfección, o guantes.

"Ni los cortes de luz o telefono ni nieve caída en los últimos días han parado las ganas de trabajar en costura, planchado, fabricación, transporte y un sin fín de actividades que logre paliar esta crisis en la zona mas despoblada de la Comunidad de Madrid", señala el comunicado emitido por la plataforma.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

En estos momentos, las líneas de actuación (en las que pueden colaborar los vecinos que lo deseen, la mayor parte de las veces sin salir del hogar) son las siguientes:
Fabricación de Mascarillas: La plataforma suministra todos los materiales, y el voluntario tiene que fabricarlas.
Fabricación de viseras de protección: Mediante impresora 3D se puede fabricar viseras de protección. Todas las viseras se enviarán a los servicios sanitarios de la zona.
Fabricación de batas, gorros etc… de protección: También dirigido al personal sanitario y asistencial que da servicio en los centros de salud de la Sierra Norte.
Limpieza y desinfección urbana: Para mantener los municipios de la Sierra Norte libres de COVID-19. En este caso, se necesitan conductores de vehículos especiales y personal de limpieza para limpieza de viales

Actualidad Sierra Norte