facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Navidad negra en Valdemanco tras fallecer una joven de 22 años de un disparo de caza

  • Una joven de 22 años fallece este domingo 22 de diciembre de un disparo de caza en un paraje del municipio madrileño de Valdemanco, según una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que afirma que el disparo fue "accidental".

  • El ayuntamiento de Valdemanco ha convocado un pleno extraordinario para establecer tres días de luto por el suceso que es investigado por la Guardia Civil.

  • La alcaldesa de Valdemanco, Deborah Molina, ha señalado que en el municipio están abatidos y ha calificado el suceso de "tragedia" en un pueblo que tiene mil habitantes. Además, los quintos del pueblo que tenían previsto unas fiestas, las han cancelado.

Según informa un portavoz de Emergencias de Madrid, a las 16.30 horas del domingo, el 112 recibió un aviso de que una persona, que se encontraba de caza, recibió un disparo de forma accidental en un paraje de monte bajo de difícil acceso. Al llegar al lugar del accidente, en un lugar cercano a la M-633, los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) confirmaron que se trataba de una mujer de 22 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de una herida por arma de fuego en el tórax.

Los sanitarios del Summa 112 le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 20 minutos, pero finalmente la mujer falleció, según la jefa de guardia del Summa 112, Ester Armela.

Según informan varios medios, al lugar también se desplazaron familiares de la víctima que fueron atendidos por un equipo de psicólogos. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.

Actualidad Sierra Norte