facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Bomberos Comunidad de Madrid mantendrá durante el día de hoy dos patrullas de vigilancia en El Berrueco

El Jefe del operativo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha dado por controlado a las siete de la tarde del miércoles el incendio de El Berrueco que se inició el pasado martes y que ha quemado unas cien hectáreas de monte bajo. Bomberos Comunidad de Madrid mantendrá durante el día de hoy dos patrullas de vigilancia. En total han ardido 96 hectáreas, la mayor parte de matorral.

Un portavoz de Emergencias 112 ha informado esta tarde de la progresiva retirada de medios; durante el día de hoy alrededor 120 efectivos y tres helicópteros estuvieron actuando durante todo el día para extinguir el fuego. Durante la noche quedará no obstante un dispositivo de vigilancia integrado por 8 dotaciones para refrescar la zona.

Mientras, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha indicado que se baraja un rayo durante la tormenta del martes como posible origen del siniestro. Rollán ha añadido que aún se deberá "desarrollar la investigación pertinente" para confirmar esta hipótesis.

- Publicidad -

 

Actualidad Sierra Norte