facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Venturada muestra las mil facetas del Ocio, la Tradición y la Sostenibilidad en la Sierra Norte

La Feria Sierra Norte de Madrid tuvo lugar este fin de semana en Venturada para mostrar al público las mil facetas del Ocio, la Tradición y la Sostenibilidad de la Sierra Norte.

La programación organizada por el Ayuntamiento de Venturada incluyó decenas de posibilidades: desde descubrir proyectos sostenibles como los impulsados por diferentes entidades para crear empleo en municipios serranos, a la gestión de puntos limpios o la recuperación de semillas tradicionales.

También se pudo contactar con empresas que ofrecen hoteles rurales, actividades de deporte y ocio al aire libre (desde talleres sobre apicultura a observaciones de lobo ibérico), o productos alimentarios de la zona. Entre estos últimos, varios dedicados a la miel y los productos de las abejas, a los lácteos, el chocolate, los dulces, pero también el ahumado de pescados o el vino.

 

Los pequeños de la casa pudieron divertirse, conocer la Naturaleza o explotar su vena artística con talleres de semillado, confección de comederos de pájaros ó composición sonora, mientras los adultos debatían sobre cosmética natural op articipar en talleres sobre reanimación cardiopulmonar.

El alcalde de Venturada y anfitrión de la Feria Sierra Norte, Daniel Caparrós, también destacó que este año se volvió a trabajar para conseguir que la iniciativa tuviera una huella ecológica "0" que evitará un mal uso de los recursos o generara residuos. Por ejemplo, se organizaron dos degustaciones de platos típicos serranos y los platos fueron biodegradables, y el Canal de Isabel II repartió bolsas de tela, con el fin de desterrar las de plástico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Sierra Norte