facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Una Semana Santa de Cine en La Cabrera

La película de animación La Vida de Calabacín es uno de los filmes que se proyectan

Tres películas muy diferentes entre sí pero ganadoras de premios en festivales es la propuesta que hace el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera para la Semana Santa.

En días consecutivos, se proyecta la rumana "El tesoro" (el jueves 29 de marzo, ganadora del premio al Mejor Reparto en el Festival de Cannes), el filme francés de animación "La vida de Calabacín" (el viernes 30 de marzo, ganadora del premio del Público en el festival de San Sebastián y los Premios César a Mejor Film de Animación y Guion Adaptado), y la iraní "El viajante" (el sábado 31 de marzo, ganadora del Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, y el premio alMejor Actor y Guion en el Festival de Cannes.

Películas del ciclo

Jueves 29 de marzo: El Tesoro 
Rumanía. 85 min. 2015
(APTA TODOS LOS PÚBLICOS) Adultos
Dirección: Corneliu PORUMBOIU
Intérpretes: Toma Cuzin, Adrian Purcarescu, Corneliu Cozmei
Un joven padre de familia lee las aventuras de Robin Hood a su hijo para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si le ayuda, alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, el joven se deja llevar por la aventura… Una comedia lúcida que transcurre en Bucarest. Una de las películas del año.
Festival de Cannes: Mejor Reparto ("Un Certain Regard").
Jueves 29 de marzo, 19.00 h V.O.S. y 21.00 h V.O.S., Auditorio [Por causas ajenas a la organización ambas sesiones serán en V.O.S.]

Viernes 30 de marzo: La vida de Calabacín
Suiza. 63 min. 2016
(APTA TODOS LOS PÚBLICOS) (animación) Familiar
Dirección: Claude BARRAS
Calabacín es un niño valiente que tras perder a su madre ingresa en un hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Con la ayuda de sus nuevos amigos, aprenderá a confiar, encontrando el verdadero amor y una nueva familia. La película es una de las mejores cintas de dibujos animados estrenadas en los últimos años, con dosis infinitas de ternura y una delicadeza extraordinaria. Una explosión de creatividad realizada en stop motion.
Festival de San Sebastián: Premio del Público, Mejor Film Europeo. Premios César: Mejor Film de Animación y Guion Adaptado.
Viernes 30 de marzo, 18.00 h, Auditorio

Sábado 31 de marzo: El Viajante
Francia. 124 min. 2016
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) Adultos
Dirección: Asghar FARHADI
Intérpretes: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi
Una pareja se ve obligada a trasladarse a la casa que le facilita un amigo. La suya amenaza con derrumbarse por culpa de unas obras. El cambio de domicilio discurre con las molestias características, hasta que, de repente, algo sucede. El director de la inolvidable Nader y Simin, una separación firma esta película, de una perfección casi humillante.
Premios Óscar: Mejor Película de Habla no Inglesa. Festival de Cannes: Mejor Actor (Hosseini) y Guion.
Sábado 31 de marzo, 19.00 y 21.30 h V.O.S., Auditorio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Sierra Norte