facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Farolillos del Amor y Ruta de los Enamorados ponen diversión a febrero en Rascafría

Cartel de actividades lúdicas de febrero en Rascafría

Se trata de dos de las actividades que pueden hacer los vecinos de Rascafría y visitantes durante febrero a los que se suma talleres artesanos infantiles y el Carnaval.

La primera cita organizada tiene lugar el 10 de febrero: se titula "Directo al corazón", y es una actividad para niños que consiste en estampar con "goma eva" un motivo realizado en el día. El taller tiene lugar en el museo Luis Feito, a las 12 horas, y el precio es de un euro por persona.
Además, el martes 13 de febrero, tiene lugar un baile de máscaras con charanga y chocolate con torta en la plaza de la villa, para celebrar el Carnaval.
Asimismo, el 17 de febrero, se celebra el amor con la ruta de los Enamorados, en la que los juglares de esta localidad serrana contarán las andanzas acontecidas al Arcipreste de Hita, que relata en el Libro del Buen Amor.. El encuentro tiene lugar a las 12 horas en el templete de la Plaza de la Villa.
Ese mismo día, los vecinos podrán soltar al aire Los Farolillos del amor, con los deseos que hayan escrito; una actividad que se verá acompañada de música en directo y el calor de unas castañas asadas. Esta actividad tendrá lugar en la plaza de la Villa, y participar cuesta 2 euros que se ofrecen como donativo a la ong Mensajeros de la Paz.
www.rascafría.org 

Actualidad Sierra Norte