facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Buitrago de Lozoya renueva su pasión por el Belén Viviente

Buitrago del Lozoya ya tiene todo preparado para la vigésimo novena edición de su famoso Belén viviente, declarado Fiesta de Interés Turístico. Las fechas de las representaciones son los días 16, 17, 23, y 30 de diciembre, y la entrada es gratuita.

Este año, por motivos de restauración y mejora del monumento que se están llevando a cabo por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el Castillo de Buitrago del Lozoya permanecerá cerrado al público durante la realización de este evento, por lo que no será visitable como en otras ediciones, y no formará parte del recorrido durante el tiempo que dure su restauración.

A pesar de esto, la asociación Cultural Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, organizadora de la iniciativa, ha renovado algunas escenas y vestuarios, para que uno de los belenes vivientes más conocidos y espectaculares del territorio nacional siga emocionando a los visitantes. 
Como otros años se organizan dos pases por jornada: a las 18:30 h., y a las 20:30 horas aproximadamente. Los repartos de tickets se hacen desde las 16 horas.


El número máximo de visitas por representación es de 2.500 personas, por lo que se recomienda acudir mucho antes de que comience la representación para conseguir entrada.

Los grupos de más de 20 personas pueden reservar

No será posible bajo ninguna condición, la reserva previa de entradas a particulares, o agrupaciones de cualquier índole, inferiores a 20 personas. En este último caso, la reserva para estos grupos de 20 o más personas, deberá formalizarse únicamente vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se detallarán las condiciones particulares y el procedimiento para formalizar la reserva.
El recorrido del Belén Viviente comienza en la Plaza del Belén Viviente y consta de unos 1.300 metros, repartidos por 40 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio (coracha, iglesia y las murallas), que se mezclan con las diferentes escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, seleccionadas y cuidadas en su ubicación y caracterización para que cada escena sea única y lo más fiel a la realidad.
El recorrido carece de grandes desniveles, aunque es importante saber que incluye un pequeño tramo de escaleras (bajada) en la parte final, por lo que puede resultar complicado el paso por dicho tramo para personas con movilidad reducida.

Para más información está disponible el teléfono 91 868 08 36 y la web www.belenvivientebuitrago.es 

Actualidad Sierra Norte