facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La Comunidad restaura la Iglesia de Prádena del Rincón para su visita pública

Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos de Prádena del Rincón

La Comunidad de Madrid ha restaurado el templo, y también ha acondicionado el atrio norte y la musealización de la necrópolis localizada bajo el mismo, con fin de facilitar su visita por parte del público y proceder a la exposición de los materiales arqueológicos recuperados.


El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de los Santos, ha visitado el templo La Comunidad ha restaurado la iglesia de Santo Domingo de Silos, en Prádena del Rincón. Durante su visita, De los Santos ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alejandro Romero Fernández.
El inmueble responde al modelo del románico rural, con un ábside del siglo XII y una sola nave posteriormente ampliada. En los últimos diez años, el Gobierno regional ha invertido más de 1,6 millones de euros en la recuperación de esta iglesia.El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado este viernes la iglesia de Santo Domingo de Silos, en la que la Dirección General de Patrimonio Cultural ha acometido diferentes intervenciones desde el año 2008.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Sierra Norte