facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

El Molar y su comarca podrían entrar en la denominación de origen 'Vino de Madrid'

Subzona vitivinícola de El Molar y su comarca

Es la propuesta que ha realizado el gobierno regional en la inauguración del Salón que promociona este producto a nivel nacional.


Actualmente hay tres grandes subzonas vitivinícolas encabezadas por Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, pero el Gobierno regional ha solicitado incorporar una cuarta subzona productora de vino, la de El Molar, a dicha denominación de origen.
Los municipios que estaría en este área son Patones, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdetorres, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo.
La noticia ha sido bienvenida por el ayuntamiento de El Molar, cuyo concejal de Industria y Empleo, David González ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que la inclusión de esta subzona impulsará a los productos vitivinícolas de la comarca
La Denominación de origen Vinos de Madrid exporta entre el 20 y el 25 % de su producción, principalmente a Estados Unidos (el 63 % del total exportado), Alemania y China. La presencia en estos países avala el reconocimiento internacional de los caldos madrileños.

Actualidad Sierra Norte