Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El yacimiento arqueológico de La Pinilla acoge un estudio sobre dieta de los neandertales

Este estudio tiene como objetivo estudiar la evolución de la dieta de estos homínidos para observar su influencia en el ser humano actual y en algunas de sus enfermedades

van grieken pinilla yacimiento arqueo

Este estudio forma parte de las investigaciones que la Comunidad de Madrid subvenciona a través de ayudas a investigaciones de I+D en Biomedicina, a las que destinará 25 millones de euros en los próximos cuatro años.
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado el yacimiento arqueológico de La Pinilla, situado en Pinilla del Valle, en pleno valle del Lozoya, y cuyos trabajos encabeza el científico Juan Luis Arsuaga.
Para Van Grieken el valle del Lozoya es "un entorno único en Europa" que busca "esa sensibilización con algo tan bonito como es la arqueología, describiendo la vida de hace 35.000 y 45.000 millones de años".
El consejero ha explicado que este proyecto pretende vincular la dieta de los neandertales y cómo pudo afectarles a la historia de una especie que desapareció, "si tuvo algo que ver con la alimentación que tenían".
Con las ayudas de I+D en Biomedicina que viene convocando el Ejecutivo madrileño se han financiado hasta ahora 65 programas de investigación en los que han participado 4.572 investigadores, según explica un comunicado de la Comunidad de Madrid

Actualidad Sierra Norte

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version