Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

La Comunidad promociona los detectores de humor en viviendas para prevenir incendios

Se trata de uno de los ejes centrales de la campaña "#0INCENDIOS" para la prevención de incendios en hogares que está desarrollando el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad

cifuentes y taller extinción fuegoLa instalación de detectores de humo en los hogares es un hábito muy poco extendido en España pero que es obligatorio en países como Francia y Reino Unido.

Se trata de un instrumento barato y de sencilla instalación que avisa, con potentes señales sonoras, cuando la concentración de humo es superior a la normal, lo que indica que puede haber un foco de incendio en la vivienda.
Los bomberos que dirigen la práctica muestran a los participantes cómo se ha de instalar el detector en puntos estratégicos de la casa, de forma fácil y rápida. El aparato tiene un coste en el mercado de entre 10 y 15 euros, asequible para toda clase de hogares. Con la colaboración de la Fundación Mapfre, en estas visitas los bomberos regalan a los asistentes uno de estos detectores para que lo instalen en sus viviendas.
#0INCENDIOS es una campaña dirigida a colectivos especialmente vulnerables, como personas mayores, dependientes y habitantes de hogares de antigua construcción, ya que estadísticamente son los que concentran una mayor probabilidad de riesgo de incendio. Por eso, la campaña se desarrolla principalmente en localidades pequeñas y de ámbito rural.
Entre este año y el que viene, se llevará a cabo en los municipios de la Sierra Norte para, posteriormente, extenderse al resto de la región.
La presidenta regional Cristina Cifuentes asistió en Canencia a uno de los talleres prácticos que bomberos de la Comunidad han impartido a personas mayores del municipio También visitó la vivienda de uno de los vecinos de la localidad, en la que los bomberos han instalado un detector de humos.
Recomendaciones y consejos
En esta campaña, bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazan hasta las localidades con menos habitantes de la región, que suelen ser también las que tienen vecinos de edades más avanzadas, para informarles de las medidas que es recomendable tomar para evitar incendios. Asimismo, realizan prácticas con los vecinos para evitar que sus actividades cotidianas provoquen incendios y para saber cómo actuar en caso de que ocurra.
Así, los bomberos reproducen escenarios en los que cualquier persona puede encontrarse ante un incendio casero y les indican cómo actuar en cada caso. Por ejemplo, se les enseña a manejar extintores, a apagar incendios de sartenes y cocinas, a evitar la sobrecarga en los enchufes eléctricos de los hogares y a tomar medidas preventivas a la hora de usar chimeneas, estufas u otras fuentes de calor.

Actualidad Sierra Norte

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version