facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La esgrima recuerda en Torrelaguna al Cardenal Cisneros y su época

La programación del Ayuntamiento serrano en torno al V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros continúa este fin de semana en el Polideportivo de Torrelaguna con distintas competiciones de esgrima en las que participará el club madrileño "Cardenal Cisneros"

cartel esgrima torrelaguna 2017El Cardenal Cisneros nació en Torrelaguna y fue uno de los protagonistas de la transición entre la Edad Media y el Renacimiento. Este año se cumplen 500 años de su muerte y el consistorio ha organizado este año diferentes actos (culturales, sociales, literarios y, en esta ocasión, deportivos) para recordar su figura.

El sábado 13, en horario de mañana, tendrá lugar el Torneo Nacional de Ranking "Cardenal Cisneros" al florete femenino y masculino. Este es uno de los cuatro torneos que componen el Circuito Nacional de Esgrima y, dado que es el cuarto, determinará los vencedores del campeonato.
Acudirán los mejores floretistas de España, algunos de ellos integrantes de las selecciones nacionales, como Ignacio Breteau, Teresa Díaz y Anna Dünhölter, deportistas estos del Club "Cardenal Cisneros".
El circuito es, además, clasificatorio para el Campeonato de España que se disputará en Valladolid en el mes de junio.
El sábado también, pero en horario de tarde, será el turno de las competiciones por equipos, en las que se enfrentarán los equipos de los clubes formados por tres floretistas y uno o dos reservas.
En modalidad femenina, se celebrará la final de la liga nacional de clubes organizada por la Real Federación Española de Esgrima. En esta prueba, el Club "Cardenal Cisneros" parte como vencedor de la fase regular y primer cabeza de serie.
En la prueba masculina, se decidirá la cuarta plaza del Campeonato de España entre los equipos no clasificados por la liga. El Club "Cardenal Cisneros" consiguió la tercera plaza en la liga y, por tanto, ya está clasificado.
El domingo 14 de mayo será el día de los pequeños y de los mayores. Organizados por la Federación Madrileña de Esgrima, se disputarán, por la mañana, a partir de las 10 horas, los Campeonatos de Madrid Cadetes de florete (menores de 17 años), en las modalidades individuales y de equipos.
Por la tarde, desde las 15:30 horas, tendrán lugar los torneos de benjamines (menores de 12 años) y de veteranos en sus categorías de mayores de 40 años, mayores de 50 y mayores de 60 años

Actualidad Sierra Norte

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer