facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Garganta de los Montes, candidata a ser capital del turismo rural

El Portal web Escapadarural.com cumple 10 años y lo celebrará con una gran fiesta. Lo que aún no tiene decidido es el lugar donde celebrarla, por eso ha abierto un concurso en el que los usuarios del portal pueden votar por alguno de los municipios candidatos a acogerla, entre ellos Garganta de los Montes.

 

garganta de los montes iglesia 
 

Rafael Pastor, alcalde de Garganta de los Montes: "Es el resultado de un trabajo laborioso de años, de la participación de vecinos en la conservación de los edificios, mantener el sabor del pueblo serrano en la construcción"

"El próximo día de San Isidro llenaremos de actividad el municipio en una de las festividades más importantes de Garganta para mostrar las bondades de nuestra localidad"

En total son diez las localidades candidatas: Alfoz de Lloredo, Cantabria; Covarrubias en Burgos; Elizondo en Navarra; Garganta de los Montes en la Comunidad de Madrid; en la provincia de Cádiz el municipio de Grazalema; Leiro en Ourense; Sant Joan de les Abadesses en Girona; de Guadalajara la localidad de Sigüenza; Onís en Asturias; Torrecilla en Cameros de La Rioja;

El pueblo elegido será nombrado capital del turismo rural 2017 en España y todos aquellos que ayuden con su voto a tomar esta decisión podrán ganar una escapada con todo incluido a la gran fiesta del turismo rural

Conoce todos los detalles de esta iniciativa y vota a través de la web: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural

Los atractivos de Garganta de los Montes

La web de turismo destaca la riqueza turística de Garganta de los Montes y su patrimonio histórico-artístico de la zona:

La iglesia de San Pedro, que data del siglo XV, de estilo románico en su mayor parte, aunque soluciones del gótico tardío.
El Potro, como en muchos otros lugares, construcción indispensable para herrar al ganado y la caballería de sus habitantes.
Las muestras de arquitectura civil del centro de la localidad son de particular interés.
El valor paisajístico de la zona, que puede contemplarse a través de las sendas y miradores de Garganta de los Montes.

Cómo llegar

Garganta está a 77 kilómetros hacia el Norte de Madrid. Es una región abundante en aguas: ríos, como el Lozoya, y arroyos que recorren el municipio de punta a punta.

Se accede bien a través de la autovía A-1 hasta Lozoyuela en dirección a Rascafría o bien con la línea 194-A de autobús que sale de la Plaza Castilla en Madrid.

Actualidad Sierra Norte

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer