facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Constituido el Consejo Consultivo Comarcal de los municipios del norte de Madrid

● Uno de sus objetivos es vencer la brecha digital en los municipios adheridos acercando tecnología de comunicación

● Las futuras actividades se hacen en torno al Proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes) que lidera la Federación de Municipios de Madrid
consejo consultivo comarcal feb 2017El 9 de febrero se ha constituido en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias el Consejo Consultivo Comarcal de los municipios del norte de Madrid en torno a 20 municipios adheridos al Proyecto MUNIN de la FMM, en colaboración con la Plataforma APERTUM, en calidad de Asistencia Técnica y Jurídica.
En dicho Consejo se ha aprobado una candidatura única conformada por D. Antonio Olaya Cobos, Alcalde de Cabanillas de la Sierra, como Presidente, por D. Félix Vicente Martín, Alcalde de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, como Vicepresidente y por D. Valentín Lorenzo Prieto, técnico de los Ayuntamientos de Cervera de Buitrago y El Berrueco, como Secretario.
El Consejo Consultivo Comarcal de municipios inteligentes del norte de Madrid se crea como órgano consultivo de estudio, reflexión y análisis, así como para dar respuesta a través de un proceso público-privado a la búsqueda de soluciones y financiación en las temáticas más demandadas por los municipios adheridos
Una de ellas es la conectividad. Se pretende conseguir vencer la brecha digital en todos los municipios del norte de Madrid, acercando tecnología de comunicación a dicha zona. En paralelo se trabajará en la organización y preparación del proyecto para conseguir la Sede Electrónica en los ayuntamientos y mancomunidades.
Otros objetivos incluyen proyectos sobre gestión de residuos (Organización de cursos de formación sobre medio-ambiente para los vecinos); Sanidad (se pretende conocer soluciones de atención socio-sanitaria y vías para su financiación) y conseguir un Portal de Transparencia y servicios asociados en materia de empleo.
Para trabajar en este orden se constituirán mesas de trabajo específicas por cada uno de las temáticas propuestas.
Abierto el periodo de adhesión
Otro objetivo de la FMM es potenciar la participación de sus ayuntamientos y del tejido público privado que pueda vincularse al Proyecto. Para ello, el período de adhesión está abierto y los interesados pueden dirigirse a la Federación de Municipios de Madrid, al objeto de solicitar más información relativa al Proyecto MUNIN, y cómo participar en el mismo.

Actualidad Sierra Norte

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer