facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Último día para apuntarse al Duatlón de Venturada, que aúna Naturaleza y Diversión

● La carrera tiene lugar el domingo 29 de enero y una parte importante del recorrido se hace por caminos rurales en plena Naturaleza

● La prueba llega este año a su sexta edición, y consiste en una primera carrera a pie de 5 km, una segunda de 20 km en bicicleta y una tercera carrera de 3 km de carrera a pie

 

duatlon puerta sierra 2014 def

La organización de la carrera señala que uno de los principales atractivos es la posibilidad de correr en un "escenario espectacular", ya que se sale de la urbanización Cotos de Monterrey, y se desarrolla por caminos vecinales.
El director de la prueba deportiva, Esteban Hirschhorn, señala que "los corredores van a correr por poco asfalto, en comparación con otras carreras, y también podrán disfrutar de numerosas espectaculares vistas con la cuenca del río Guadalix y de la vega de Torrelaguna de fondo".
La organización señala que el duatlón es "una fiesta para todo el mundo", y desde la primera edición ha ido en aumento el número de participantes de fuera de Madrid y también locales.
Hirschhorn señala que "en la primera edición hubo 2 corredores de Venturada mientras que ahora están por los 40". Por otro lado, han confirmado su participación en la carrera corredores de Donosti, Cataluña y otros puntos fuera de Madrid.
Este duatlón, que no es puntuable para rankings de este tipo de competiciones, estará vigilado por alrededor de 120 voluntarios, entre organización, Protección Civil y Policía Local.
Pueden participar deportistas, federados o no, con un coste de la inscripción de 26 euros para las inscripciones efectuadas entre los días 1 y 24 de enero de 2017. También se fija un precio único de 12 euros para los empadronados en el municipio y de 14 euros para los residentes
Además de pasar un buen rato, los participantes se llevarán una espectacular "bolsa de corredor" que incluirá regalos de los patrocinadores: además de la camiseta del corredor, que tiene un nuevo diseño, también envases de caldos, zumos, barritas energéticas, revistas de bike, y también semillas para ensaladas de El Granero, y manzanas de La Sagra.
"Este año los corredores casi van a tener que llevarse la bolsa de corredor con carretilla de lo que pesa", señala Hirschhorn.
cartel certamen duatlon venturada 2017 defCertamen de fotografía
Por otro lado, la organización convoca un certamen de fotografía en el que se busca la imagen más impactante e original, que mejore represente la carrera, y que además aluda a valores deportivos, el esfuerzo por la victoria, las habilidades de cada corredor, la perseverancia, el compañerismo, el valor natural de la zona, y la colaboración desinteresada de decenas de voluntarios, entre otros.
De esta manera se consigue incluso que los corredores se sientan más arropados en algunos momentos del recorrido con menos presencia de público
La participación en el concurso es gratuita y sin límite de edad. Los interesados deben apuntarse el día de la carrera en la salida de la misma (en el polideportivo Cotos de Monterrey), y deberán presentar sus trabajos en la semana posterior al Duatlón Cross Puerta de la Sierra.
La organización recomienda, para aquellos que menos conocen la zona, un total de 30 puntos en los que se pueden sacar buenas fotografías, dejando no obstante, a elección del participante el/los puntos en los que desee colocarse, a lo largo de los casi 30 kilómetros de recorrido por los que discurre la prueba.
Para inscribirse en la carrera: http://www.duatlon.venturada.org/inscripcion/formulario-inscripcion
Sobre el certamen de fotografía en http://www.duatlon.venturada.org/concurso-fotografico

Actualidad Sierra Norte

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer