facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Adesgam se marca como objetivo en 2017 afianzar el proyecto Sierra Guadarrama Accesible

 El gerente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), Miguel Ángel Jara, ha destacado en Onda Cero Madrid Norte que en 2017 se quiere "afianzar" el plan "Sierra Guadarrama Accesible", que pretende eliminar los puntos negros que existen en paseos urbanos turísticos de los municipios que forman parte de la asociación.

sierra-de-guadarrama def

 

"Nuestro objetivo es que todas las personas que acuden a estos municipios puedan moverse sin problemas por los paseos urbanos, tanto si no tienen problemas de movilidad, como si se mueven en silla de ruedas, o con muletas, o simplemente llevan una carrito de bebé", dice Miguel Ángel Jara.

El proyectocuenta con la colaboración de PREDIF (Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física). Del análisis de cada itinerario se generará un informe donde se recogen las condiciones de accesibilidad de establecimientos turísticos y rutas urbanas de todo el territorio (alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, museos, monumentos...). Los informes se colgarán en el portal turístico oficial www.sierraguadarrama.info  y en las páginas web municipales.

Además, se redactarán informes de diagnóstico de la accesibilidad dirigidos a los gestores del espacio urbano con el objetivo de darles a conocer cuáles son las carencias en materia de accesibilidad y cómo solucionarlas.

Asimismo, PREDIF ofrecerá una vez finalizado el proyecto, un servicio gratuito de asesoría en accesibilidad dirigido a los técnicos de los ayuntamientos integrados en Adesgam

"El fomento del Turismo Accesible dota a la oferta turística de una mayor calidad, garantiza la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística", explican desde la asociación que recuerdan que "se pretende ir contribuyendo a que a través de acciones públicas y privadas las personas con discapacidad y otras necesidades diversas, conozcan, valoren y disfruten la Sierra de Guadarrama".

Adesgam fue creada en 2002, y actualmente forman parte de ella los ayuntamientos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoy de Manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real. Además de ayuntamientos, también son socios asociaciones empresariales, hosteleros, artesanos y entidades sociales.

Por otro lado, la asociación señala que una de sus primeras citas en 2017 será la Feria Internacional del Turismo Fitur en el que promocionarán los atractivos turísticos de la Sierra de Guadarrama a los visitantes.

Actualidad Sierra Norte

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer