Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Títeres “zarzueleros” en Venturada para acercar este género lírico a los niños

El edificio social Venturada Online de Los Cotos de Monterrey de Venturada es el escenario elegido para la representación del espectáculo "Zarzuguiñol" que tiene lugar el viernes 30 de diciembre y que mezcla la zarzuela con el guiñol.
zarzuguinol 1 defSe trata de una actividad para toda la familia que tiene lugar a las 19:00 horas. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura en Venturada o en el propio edificio coworking.

Una tarde diferente
Las zarzuelas más representativas del género chico animadas por guiñoles y objetos que darán vida a un muy original espectáculo.
Desde el ayuntamiento se explica que va a ser "una tarde diferente para todos los públicos con música en vivo".
Argumento divertido y basado en grandes zarzuelas

El espectáculo comienza con el Prólogo de "La Gran Vía". Mientras suena esta bonita pieza, Titiriteros y Cantantes se ponen de acuerdo para montar unos escenarios donde se representa el Madrid de principios de siglo. Queda en escena Don Hilarión, el famoso boticario de la Verbena de la Paloma. El gracioso Títere cuenta a los niños, con ayuda de Susana y de la Tía Antonia, qué es la Zarzuela y va introduciendo personajes con profesiones casi desaparecidas y que están muy presentes en la Zarzuela, como los Serenos, los Alguaciles, las Costureras como Paloma y los Barberos como Lamparilla de la Zarzuela "El Barberillo de Lavapiés".
zarzuguinol 2 defLos Titiriteros giran el escenario en un descanso de la obra. Aparece un Palacio con el paisaje de Toledo al fondo.
En el balcón del palacio vemos asomarse a un simpático ratoncillo. Este personaje nos cuenta la historia de Juan Luis y de Raquel que vivió en ese mismo Palacio y fue raptada por un malvado villano. Juan Luis salva a Raquel con su fiel Espada Triunfadora "Tizona".
En este cuadro se interpreta el dúo cómico de Constancica y Rodrigo, también del "Huésped del Sevillano". Donde una cabra y una oveja hacen los coros.
Entramos en el decorado de La Mancha. Dos comadrejas, Carracuca y Moniquito, junto con Catalina "La Espigadora" descubren a los niños esta región, sus costumbres y las Zarzuelas que transcurren en ella como "La Rosa del Azafrán". Catalina enseña al público un fragmento del famoso coro de espigadoras y el público participa cantando con una simpática coreografía.
Aparece el novio de Catalina que quiere dormir tranquilamente una siesta. Mientras tanto dos ratoncitos le roban un tremendo bocadillo que lleva en el zurrón, protagonizando una divertida historia.
La última escena es un cuadro marinero. En él se habla de valores tan importantes como la amistad y la tolerancia, interpretando fragmentos de "Los Gavilanes" y "La Tabernera del Puerto".
La compañía Zarzuguiñol S.L. se funda en el año 2007 por Melisa de las Heras Guarddon (Soprano Lírica) y su marido Javier Ruiz Gaitán (Empresario), con el objetivo de acercar la Zarzuela a un público familiar y mantener este género musical vivo entre las nuevas generaciones.

Actualidad Sierra Norte

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version