facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La literatura y la fotografía clausuran los “Aperitivos Taurinos” de 2016 en Torrelaguna

El pasado sábado 29 de octubre, la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna clausuró la decimoquinta edición de su ciclo de conferencias “Aperitivos Taurinos” con la entrega de los galardones de la séptima edición de su certamen literario taurino internacional y del séptimo concurso fotográfico “Toros en Torrelaguna”. Unos galardones que recayeron en Juan Manuel Sainz Peña, ganador del certamen literario, y Fermín Martín Espinosa, ganador del concurso fotográfico.

torrelaguna foto certamen 2016El jerezano, Juan Manuel Sainz Peña se alzó ganador del certamen literario con el relato “El ánima y el rey”, relato ambientado en la España de Felipe IV que muestra cómo era el toreo en la época. Sainz, colaborador de distintos medios de comunicación que, en el último lustro, ha recogido más de setenta premios literarios, protagonizó junto al periodista taurino Pedro Saiz, una entrañable y agradable charla en la que habló sobre su trayectoria liberaría, así como de la obra que le llevó a ganar este certamen, dotado de un premio de quinientos euros más trofeo.

Terminada la charla, el numeroso público que se dio cita en la Casa de la Cultura de la localidad madrileña, pudo disfrutar de la proyección de la fotografías participantes en Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna” tras la cual se procedió a hacer público el nombre del ganador que en la presente edición ha sido Fermín Martín Espinosa que fue agraciado con los cien euros con los que está dotado el concurso.

El jurado de este concurso estuvo formado por los miembros de la Junta Directiva de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”, D. Juan Morena Arias, D. Juan Rodríguez Barreña, D. José Cid López, D. Fernando Lozano Sanz, D. Roberto Sanz Pérez y D. Víctor Espinosa Martín.

Actualidad Sierra Norte

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer