facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

El "finde" de deporte solidario de Garganta de los Montes incluye lanzamiento de azadón

La localidad serrana de Garganta de los Montes celebra el sábado 29 y domingo 30 de octubre un maratón de actividades lúdico-deportivas, entre los que destaca el "lanzamiento de azadón" y el "alzamiento de alpaca". Todo lo que se recaude será a beneficio de la Fundación Aladina.

deportes garganta
01logo

Lugareños y visitantes podrán participar en juegos tradicionales, como el de la calva. El programa lúdico-deportivo incluye campeonatos de fútbol, pádel y rutas en bici, además de una degustación gastronómica, música y un mercadillo.

Arancha Gutiérrez, que es miembro de la Comisión de Festejos de Garganta de los Montes, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que estas dos actividades están inspiradas en el mundo rural: "Vamos a retar a los más fuertes a levantar una alpaca (un fardo de paja) de 25 kilos, como las que se ven en el campo, y que los agricultores manejan habitualmente. En cuanto al alzamiento de azadón, nos ha parecido curioso utilizar este apero de labranza tan usual en el campo para hacer una especie de deporte"

El programa de actividades se completa con carreras de sacos, pintacaras infantiles, y también actuaciones de música y danza. Así mismo se ofrecerá a los asistentes uan degustación gastronómica.

Así mismo, se ha organizado un mercadillo solidario, en el que los vecinos pueden llevar los objetos que deseen para venderlos y conseguir un amayor recaudación: "Pueden traer bizcochos, dulces, pero también algún objeto que esté en buen estado y que quieran donar a la causa". El mercadillo así como el resto de actividades se realizarán en la Plaza del pueblo de Garganta de los Montes, que se cerrará a tal efecto.

Po otro lado, la recaudación se dedicará íntegramente a la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares. Surgida en 2005, hoy la Fundación Aladina atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los siete hospitales públicos con los que colabora. Su último objetivo es la reforma integral de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Niño Jesús de Madrid, un proyecto de 1.500.000 euros.

Actualidad Sierra Norte

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer