facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La Guardia Civil localiza a un varón en el Pico de la Miel de la Cabrera, desaparecido desde el día anterior

El desaparecido, un vecino de La Cabrera de 73 años, había caído entre piedras y matorrales en una zona de difícil acceso y localización. En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de la Compañía de Colmenar Viejo apoyados por un perro de rastreo, un helicóptero y especialistas de la Guardia Civil en montaña.
Sobre las 04'00 horas del pasado lunes se tenía conocimiento de la desaparición de un hombre de 73 años, medicado, el cual faltaba de su domicilio en La Cabrera desde la tarde del día anterior.

Inmediatamente, se ponía en marcha un dispositivo de búsqueda a pie por las zonas más accesibles, y al amanecer se sumaban al mismo especialistas en montaña, un perro de rastreo y el helicóptero del Cuerpo.

Sobre las 12'00 horas del mismo lunes, el piloto del helicóptero avistaba el contorno de lo que podía ser una persona, que una vez se acercó a la misma, confirmó que la persona que se hallaba tendida entre piedras y matorral pudiera corresponderse con el desaparecido, dando la voz de alarma al resto del dispositivo.

Todo se aceleró cuando desde el helicóptero conseguían percibir como la persona con mucha dificultad podía mover alguno de sus extremos. Por ello, los participantes en el dispositivo, sin dudarlo subieron la escarpada montaña entre piedras e inclinados terraplenes hasta llegar al lugar donde se encontraba sobrevolando el helicóptero, realizando una valoración y primeros auxilios. Posteriormente una vez estabilizado por personal sanitario, fue trasladado a Centro Hospitalario.

Actualidad Sierra Norte

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer