• Pozuelo de Alarcón

Excursión para familias de Alcobendas para disfrutar el 7 de junio de la “Senda del Corazón” de Pozuelo

Las Aulas de Educación Ambiental de los ayuntamientos de Alcobendas y Pozuelo de Alarcón han organizado una excursión a la "Senda del Corazón" de Pozuelo para los vecinos de Alcobendas.
ruta del corazon pozueloLa visita incluye una excursión al Parque Forestal Adolfo Suarez y su "Senda del corazón" donde la a la vez que hacemos ejercicio, reforzamos el vínculo con los ritmos de la naturaleza y con la vida que alberga este importante espacio verde a la vez que aprenderemos nuevos hábitos de respeto al medio natural. El recorrido es de dificultad baja, de unos 6 km y con 100 m. de desnivel, que se podrá realizar en unas 2h.
El aula de Educación Ambiental del ayuntamiento de Pozuelo, que con 25 años de existencia y su carácter educativo-demostrativo se ha convertido en un referente promotor de los valores ambientales en Madrid. Aquí tendremos la posibilidad de colaborar en su huerto solidario, ejemplo de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, y aprender a ser un buen horticultor. Donde a la vez que disfrutamos de un bello entorno natural aprenderemos sobre agricultura ecológica o tradicional con hortalizas que se cultivaban antiguamente en Pozuelo como la lombarda local.
Esta actividad es para familias con niños de entre 6 y 12 años y los participantes tienen que llevar ropa y calzado especialmente diseñado para caminar por montaña, mochila, agua, protector solar, gorra y comida tipo picnic, así como tener una condición física adecuada para practicar este tipo de actividades.
La salida será el domingo 7 de junio, desde la Plaza Mayor a las 9:30 y el regreso se estima sobre 16 h.
La actividad tiene un precio de 4 euros para empadronados, y 7 para no empadronados. Incluye traslado en autobús, acompañamiento por guías especializados, actividades y seguro de accidentes.
Inscripciones
Telefónica: En el 010 Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano. Es necesario efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito, deberá aportar: número de la tarjeta, CVC2 (tres últimos dígitos de la parte posterior) y fecha de caducidad.
Presencial: En las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana. El pago podrá efectuarse con tarjeta bancaria en la misma oficina o en metálico en las sucursales de Bankia y BBK de la Plaza Mayor, s/n y en Caja de Cataluña de la C/ Libertad, 7.
Si tienes alguna duda o quieres ampliar esta información puedes hacerlo en el Imagina Tel: 91 659 09 57 c/ Ruperto Chapí, 18 http://www.imaginalcobendas.org

 - Publicidad - 

La Viñeta

¿Donde vas de vacaciones?
Becaria Precaria