facebook twitter youtube intagram
  • Nacional I

Detenido un grupo especializado que robaba en viviendas unifamiliares calificado como "muy voraz"

  • La Guardia Civil ha calificado al grupo detenido de "muy voraces" ya que "perpetraban robos prácticamente todos los días"; en algunas ocasiones "hasta dos veces al día".

  • Se les imputa hechos delictivos en Boadilla del Monte, San Agustín del Guadalix, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Paracuellos del Jarama, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.

  • Los detenidos, tres hombres de origen argentino y chileno, con edades comprendidas entre los 39 y 45 años, constituían, según la Benemérita, "una célula de reciente llegada a territorio nacional", iniciando una campaña delictiva que se desarrollaría durante los próximos meses.

La Benemérita ha informado que los encartados se trasladaban hasta las urbanizaciones en un vehículo alquilado a nombre de una tercera persona ajena al grupo, estudiando la zona, seleccionando las viviendas y aprendiendo los hábitos de los moradores, para asaltarla cuando no hubiera nadie.

Para acceder al interior de las viviendas forzaban puertas o ventanas de las plantas bajas y una vez en el interior de los domicilios procedían a hacerse con todo tipo de efectos de valor, principalmente piezas de joyería, pequeños electrodomésticos, así como dinero en efectivo y documentación personal actuando con gran rapidez.

Los integrantes del grupo eran muy voraces a la hora de cometer robos, actuaban prácticamente todos los días, perpetrando una media de dos hechos diarios, seleccionando viviendas que tuvieran una vía de escape rápida.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

La Guardia Civil señala que una vez se logró ubicar la vivienda de los tres investigados, el pasado viernes se procedió a la entrada y registro del domicilio en el que residían ubicado en la localidad de Getafe, donde fueron detenidos y donde los agentes encontraron multitud de efectos procedentes de los ilícitos investigados: centenares de artículos de joyería: collares, pulseras, anillos, pendientes, gran cantidad de relojes, moneda fraccionada, efectos electrónicos y de telefonía móvil, perfumes, herramientas y efectos que utilizaban en los hechos delictivos y documentación.

A los mismos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza en domicilios habitados. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente se decretó el ingreso en prisión de los tres miembros del grupo.

Actualidad Nacional I